Muere Chadwick Boseman, actor que daba vida a Black Panther

 

El actor estadounidense que pertenecía al universo de Marvel, falleció por cáncer de colon.


Chadwick Boseman, de 43 años, murió en su casa de Los Ángeles este viernes 28 de agosto al lado de su esposa y su familia. Padecía de cáncer de colon pero nunca hizo público su enfermedad, pues fue diagnosticado en el 2016.

Nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, fue actor, guionista y dramaturgo estadounidense. En su carrera, apareció inicialmente en series como La Ley y la Orden, CSI:NY, entre otros.

Llegó al universo de Marvel interpretando a T´Challa (Black Panther) en Capitán América: Civil War en el 2016, Black Panther en 2018, Avengers:Infinity War (2018) y Avengers: Endgame en 2019. Además también protagonizó películas con respecto a la comunidad afroamericana, Jackie Robinson en la película 42 y James Brown en Get on Up.

Fue criado como cristiano y fue bautizado, formó parte de un coro de la iglesia. Declaró que oró para protagonizar a T´Challa en el universo de Marvel antes de ser elegido.

Su relación con su pareja, Taylor Simone Ledward, inició a mediados del 2015, se comprometieron en octubre de 2019 y se casaron en secreto poco después.

En redes sociales, actores, fanáticos e instituciones reaccionaron con gran sorpresa y tristeza al mismo tiempo sobre la noticia de su fallecimiento.

"Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas por la pérdida de #ChadwickBoseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los más grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Dios, te amo. Descansa en el poder, Rey", declaró Mark Ruffalo, quien fue su compañero en las películas de Marvel".

Agregue un comentario

Subir