Mujeres son forzadas a examen ginecológico en aeropuerto de Qatar

El personal del aeropuerto habría realizado estas pruebas para hallar a la madre de un bebé que fue abandonado en un contenedor.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, informó este miércoles que el personal del aeropuerto de Qatar realizó, de manera forzada, exámenes ginecológicos a pasajeras de hasta 10 vuelos, que estaban a punto de viajar al exterior, para hallar a la madre de un bebé que fue abandonado en un contenedor.

"La niña fue rescatada de lo que pareció ser un impactante y espantoso intento de matarla. El bebé ahora está a salvo bajo atención médica en Doha", dijo un comunicado de Qatar, señalando que fue la primera vez que se descubre un bebé abandonado en tales condiciones en el aeropuerto.

Esto amplía enormemente el número que dieron a conocer en un comunicado los empleados del aeropuerto de Doha, ubicada en la capital, pues en un principio se informó que solo había sido registrado mujeres pertenecientes a un vuelo con destino a Sydney.

"Los informes indican que el tratamiento a las mujeres afectadas fue ofensivo, sumamente inapropiado y fuera de las circunstancias en las que las mujeres podían dar su consentimiento libre e informado", dijo a CNN un portavoz del ejecutivo australiano.

En medio de la creciente indignación, el gobierno de Qatar dijo que había estado buscando a la madre de un bebé recién nacido que fue encontrado en un contenedor, escondido en una "bolsa de plástico y enterrado entre la basura" en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha (HIA).

 

Agregue un comentario

Subir