Municipalidad de Huancavelica realiza operativos preventivo a locales que recibirán turistas por semana santa

REDACCION/11ABRIL19
 REDACCION/11ABRIL19
REDACCION/11ABRIL19
Semana Santa no solo es una fecha de recogimiento y devoción, si no también propicia para la visita de turistas, quienes esperan recibir un adecuado servicio.Ante la cercanía de esta fecha festiva, representantes de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, realizaron un operativo inopinado preventivo a dos establecimientos comerciales dedicados al rubro de hospedajes, hoteles y hostales ubicados en el centro de la ciudad.

En la jornada, los interventores encontraron habitaciones con colchones, sábanas y almohadas con manchas, implementos que fueron decomisados por el personal municipal.
Los ediles realizaron un acta de observaciones otorgando un tiempo prudencial a los propietarios, a fin de que levanten las mismas, también se les brindó recomendaciones para que tengan mayor cuidado, especialmente con la limpieza.
Según informaron desde la comuna provincial, las intervenciones a distintos operadores turísticos se intensificarán en los próximos días, a fin de preservar la correcta imagen de la Tierra del Mercurio, pues se tiene planificada la llegada de decenas de visitantes.
 De otro lado,  representantes del municipio, también indicaron que los eventos por Semana Santa empezarán el 12 y culminarán el 21 de abril.
Entre los más esperados están: El concurso de alfombras naturales y mantos artesanales, planificado para  el domingo 14 de abril,  la escenificación de la cena de nuestro Señor Jesucristo, programada para el jueves 18 de abril, la escenificación de la institución de la Eucaristía, Pasión y Muerte de Jesucristo y el Vía Crucis hacia el cerro Oropesa programados para el viernes 19, el rally de ciclismo de alta montaña al circuito mina Santa Barbara y la muestra de caballos de paso en el complejo de toros, ambos a desarrollarse el sábado 20 de abril y la carrera de caballos “Wanka Willca” el sábado 20 y domingo 21 en el hipódromo de Callqui Chico.
Durante Semana Santa aumenta el consumo de servicios de hostales, restaurantes y locales de diversión.

Agregue un comentario

Subir