Municipalidad de Lima clausuró dos hostales donde se ejercería el meretricio en plena cuarentena

 

La Municipalidad de Lima clausuró dos hostales vinculados con el ejercicio del meretricio en la vía pública, según denuncias ciudadanas.

Tras un minucioso seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, personal municipal, con apoyo de la Policía Nacional, llegó hasta la cuadra 10 del jirón Carabaya, donde funcionaban dos hostales, los cuales fueron intervenidos.

En el local denominado Galaxy, ubicado en el jirón Carabaya 1005-1007, se encontró a siete personas: cinco mujeres y dos varones. Durante la inspección se evidenciaron las pésimas condiciones de higiene del lugar, lo que representaba un riesgo para la salud. Se hallaron sábanas sucias, moho, e incluso el forro de los colchones se encontraba en condiciones antihigiénicas. Del mismo modo, también se detectaron faltas con respecto a la seguridad del inmueble.

Por estas razones, el hostal fue clausurado por 15 días o hasta que subsane la conducta infractora. También recibió una multa del 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a S/2100.

El contingente de agentes municipales y policiales también llegó al hostal denominado Napoleón, ubicado en el jirón Carabaya 1017, que también fue objeto de las denuncias de los vecinos.

El propietario de este inmueble se negó a la inspección de las autoridades, por lo que el local fue clausurado por 30 días o hasta que subsane la conducta infractora, debido a faltas a la moral y orden público. Así, se le impuso una multa de 2 UIT, equivalente a S/8400.

Los serenos de Lima realizan a diario intervenciones que buscan erradicar el ejercicio del meretricio en la vía pública; asimismo, articulan esfuerzos con las instituciones pertinentes para hacer frente a esta problemática.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el fin de salvaguardar el orden y el bienestar de la comunidad en este período de emergencia nacional.

 

Fuente: Municipalidad de Lima

Agregue un comentario

Subir