Home Política Municipalidad de San Luis fue allanada por presunto delito del alcalde David Rojas

Municipalidad de San Luis fue allanada por presunto delito del alcalde David Rojas

Municipalidad de San Luis fue allanada por presunto delito del alcalde David Rojas

Burgomaestre de Acción Popular es investigado por el presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado.

La madrugada del lunes 19 de octubre, agentes policiales llevaron a cabo un allanamiento en doce inmuebles distintos. Entre ellos están la Municipalidad de San Luis, la residencia del alcalde de este distrito David Rojas, de Acción Popular, así como también los domicilios del subgerente de logística y control patrimonial, de trabajadores del municipio y domicilios fiscales de empresas proveedoras y sus representantes legales.

Todo esto como parte de las investigaciones que pesan contra el alcalde David Rojas por el presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado luego de una presunta sobrevaloración en compras de productos para combatir la pandemia cuyos montos no coinciden con lo declarado ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

El municipio de San Luis emitió un total de 167 órdenes de compra, de los cuales 102 se emitieron a nombre de cinco proveedores. Entonces, el 61% de las contrataciones a manera de indicio revelaría un interés inusual.

Recordemos que David Rojas fue elegido alcalde de San Luis por Acción Popular para el periodo 2019-2022 y seis de los nueve regidores de esta comuna pertenecen a su formación política. Los tres restantes pertenecen a UPP, APP y Siempre Unidos. Rojas es el tercer alcalde de San Luis por Acción Popular después de Nicanor Gamarra y Víctor Alegría Gonzales.

Leave a Reply