Home Miscelánea Municipalidad de Santa Anita cierra Mercado de Productores

Municipalidad de Santa Anita cierra Mercado de Productores

Municipalidad de Santa Anita cierra Mercado de Productores

Trabajadores obstruyeron el tránsito en la av. La Cultura y se enfrentaron a las autoridades.

Se registraron disturbios en la avenida La Cultura, frente al Mercado de Productores de Santa Anita, por un grupo de comerciantes que irrumpían el paso como protesta al cierre temporal de local comercial. Los comerciantes se enfrentaron a las autoridades policiales y municipales tras el cierre del mercado.

“No nos cierren en tiempos de pandemia”, colocaron algunos de los presentes en sus letreros, solicitando que se les deje trabajar.

El municipio de dicho distrito clausuró el mercado debido a que no cumplían con las normas establecidas por Defensa Civil, por el contrario, los trabajores comerciales afirmaron que ya subsanaron la mayoría de las observaciones.

Augusto Díaz Bravo, abogado de la asociación de productores agrícolas del mercado, dijo a RPP Noticias que semanas atrás se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita para asegurar que subsanaron 32 de las 42 observaciones que habían puesto, además de solicitar una prórroga de 10 diaz para reparar lo restante. Sin embargo, comentó que es posible que no hayan atendido su petición.

Leave a Reply