Municipalidad Provincial de Huamanga declaró personas no gratas a congresistas ayacuchanos

Jim Mamani (ex UPP), Javier Mendoza (UPP) y Perci Rivas (APP) votaron a favor de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

La Municipalidad Provincial de Huamanga ha aprobado por mayorías de votos declarar personas no gratas a los tres congresistas de Ayacucho del presente periodo legislativo por votar a favor de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que finalmente produjo una de las crisis políticas más graves de nuestro país en los últimos 20 años.

Este municipio tiene como alcalde provincial a Yuri Gutiérrez del movimiento político regional Musuq Ñan que cuenta con mayoría de regidores (7 de 11). El resto del concejo provincial está conformado por dos regidores de Qatun Tarpuy, uno de Desarrollo Integral Ayacucho y uno de Gana Ayacucho. La propuesta fue presentada por Héctor Nina, militante de Qatun Tarpuy.

Los congresistas ayacuchanos en cuestión son Jim Mamani, Javier Mendoza y Perci Rivas. Los dos primeros fueron elegidos por el partido etnocacerista Unión por el Perú, pero Mamani ya se apartó de la bancada del mismo. Mientras que Rivas fue elegido por el partido de César Acuña: Alianza para el Progreso (APP).

“Es un jalón de orejas simbólico para todos los entes de gobierno, los entes representativos de la población, que necesitamos sintonizar con la demanda de la gente y poder generar nuestras acciones en ese sentido”, declaró el burgomaestre Yuri Gutiérrez.

Agregue un comentario

Subir