Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Municipalidad provincial de Lambayeque titula 152 hectáreas de terreno para la implementación de planta de tratamiento de residuos sólidos

REDACCION/11SET19

REDACCION/11SET19

 

El alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, informó que las 152. 13 hectáreas de terreno donadas por la Comunidad Campesina “San Pedro” de Mórrope, fueron tituladas ante la SUNARP, quedando saneadas para la construcción de una celda transitoria y futura implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, que permitirá garantizar la adecuada gestión y manejo de residuos en nuestra provincia.

“De esta manera estaremos contribuyendo con el progreso y desarrollo de nuestra provincia, además de reducir la contaminación ambiental. A través de este proyecto, mejoraremos la calidad de vida de la población”, manifestó el burgomaestre lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado.

Ante ello el Concejo Municipal ratificó por unanimidad, la firma de convenio de Cooperación interinstitucional con el Ministerio del ambiente para la ejecución de la IOARR de competencia municipal exclusiva relacionada a la construcción de una celda transitoria.

Cabe resaltar que los terrenos de la MPL, servirán también para la implementación del proyecto denominado: “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en áreas urbanas en las localidades de Mórrope, San José y Lambayeque”, con código único de inversiones N° 2453667.

De igual forma se aprobó la adenda el Convenio para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, entre la Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Comisión de Usuarios de Agua Lambayeque, que permitirá mejorar el servicio de agua para riego del Canal San Nicolás, canal Yéncala, canal San Romualdo de Lambayeque, entre otros.

En otro momento de la sesión ordinaria, el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, manifestó que viene gestionando a través de reuniones con el Director Ejecutivo Nacional de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de reconstrucción de nuestra ciudad evocadora, como la pavimentación y saneamiento del Pueblo Joven Santa Rosa.Estos entre otros acuerdos, fueron tomados durante la sesión ordinaria de concejo, correspondiente al mes de setiembre.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.