Murió el emir de Kuwait a los 91 años de edad

Sabah al Ahmad al Sabah estaba en tratamiento médico desde el mes de julio en Estados Unidos.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, ha fallecido el día de hoy a los 91 años de edad en Estados Unidos, país donde se encontraba desde julio para recibir tratamiento médico luego de haberse sometido a una operación en su país natal. El fallecimiento fue leído por el Ministro de Asuntos de la Corte Real en la televisión nacional kuwaití luego de recitarse versos del Corán.

Al Sabah nació en 1929 y subió al trono de monarca en enero de 2006. Él es el cuarto hijo del Sheikh Ahamad Al-Jaber Al-Sabah, quien gobernó el pequeño país costero desde 1921 hasta su muerte en 1950.

Al Sabah destacó como Ministro de Relaciones Exteriores entre 1963 a 1991 y de 1992 a 2003. Fue elogiado por su rol en la Guerra del Golfo Pérsico donde Estados Unidos y sus aliados atacaron Irak luego de la invasión de este país a Kuwait ordenada por Saddam Hussein.

Nasser Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, hijo mayor del emir, es el principal candidato para suceder a su padre como monarca. El primogénito tiene 72 años y se ha desempeñado como Ministro de Defensa y Viceprimer Ministro.

Agregue un comentario

Subir