Negocios en Estados Unidos se protegen ante posibles disturbios tras elecciones presidenciales

Ante el anuncio de activistas que se reunirían en la plaza Black Lives Matter, a una cuadra de la Casa Blanca, dueños de comercios toman precauciones ante posible ola de saqueos reforzando puertas y ventanas.

Miles de negocios entre restaurantes, bares y hoteles en Estados Unidos han empezado a levantar barreras con la finalidad de protegerse de los posibles disturbios luego de que se muestren los resultados de las elecciones presidenciales del día de hoy, martes 3 de noviembre.

Algunos comercios han optado por tomar precauciones cubriendo ventanas y puertas para evitar saqueos. Estas medidas se han visto en varios Estados ante un posible desastre natural, pero nunca antes de los comicios. En Twitter, algunos videos subidos muestran a constructores reforzando sus locales con el uso de martillos, sierras, taladros y tablones de madera.

Esta preocupación se debe a numerosas manifestaciones por parte de los Antifa y Black Lives Matter, donde cada una de ellas terminó en una ola de destrucción, saqueos, robos y violencia en el país norteamericano.

Inclusive la Casa Blanca se ha preparado, al instalar una barrera "inescalable" alrededor de la residencia presidencial. Además, cuentan con 250 oficiales de la Guardia Nacional que permanecerán en alerta antes cualquier manifestación.

"A algunas personas les gustaría causar caos y problemas. Todo eso me entristece", comentó la alcaldesa demócrata, Muriel Bowser, dijo también que nunca había visto tantos negocios tapiados.

Agregue un comentario

Subir