Nelson Shack y Manuel Llenpén suscriben acuerdo de cooperación para Regional de La Libertad

 

El Gobierno Regional de La Libertad suscribió hoy con la Contraloría un convenio de cooperación interinstitucional para que la entidad regional implemente el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses de la máxima autoridad del control. La ceremonia contó con la presencia del contralor general Nelson Shack y el gobernador regional, Manuel Llenpén.

 La DDJJ para la Gestión de Conflictos de Intereses permitirá que todos sus funcionarios y servidores públicos ediles transparenten su información personal, familiar, laboral, económica y financiera, para gestionar oportunamente conflictos de intereses, resguardando la independencia y objetividad de sus funciones.

 Shack anotó que este moderno sistema, por medio de la interoperabilidad con bases de datos de RENIEC, SUNARP y SUNAT, cruza masivamente información para detectar casos de nepotismo o contrataciones irregulares motivadas por intereses ajenos a la función pública.

 Durante su visita a Trujillo, el Contralor General también participó como ponente en un taller dirigido a alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales, distritales y del Gobierno Regional de La Libertad, donde expuso el rol de la Contraloría General en las entidades públicas.

 Durante su exposición, recalcó la importancia del acompañamiento del modelo de Control Concurrente, que tiene entre sus beneficios identificar el acto de corrupción o inconducta funcional, asesorando y acompañando al ejecutor del servicio u obra a través de un equipo multidisciplinario e interviniendo con mayor costo presupuestario, entre otros temas.

Agregue un comentario

Subir