Niña con Difteria recibió dosis completa de antitoxina diftérica proveniente de Colombia

Niña que fue diagnosticada con Difteria el pasado 27 de octubre, internada en el Hospital Nacional Dos de Mayo, recibió ayer proveniente de Colombia la dosis completa de antitoxina diftérica, el insumo medico es necesario para el tratamiento para combatir los daños de la bacteria.

El director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Aldo Lucchetti Rodríguez, indico que a pesar que la menor ya recibio tratamiento antibiótico para eliminar la presencia de la bacteria, pero era necesario la antitoxina para bloquear los daños que puedan sufrir la faringe, el corazón y el cerebro.

Lucchetti Rodríguez destacó que la llegada de la antitoxina fue posible gracias a las coordinaciones del Minsa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), países vecinos como Colombia y Argentina, ademas del apoyo de la Policía Nacional que permitió el traslado rapido de la medicina.

Por otro lado, el Hospital Nacional Dos de Mayo recibió una capacitación en el uso y tratamiento de casos de difteria con antitoxina de parte de un equipo médico altamente especializado.

Agregue un comentario

Subir