Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Nintendo anuncia el fin de la produccion del 3DS

Sin embargo sus funciones online seguirán activas.

Nintendo ha confirmado el fin de la fabricación de las consolas 3DS en declaraciones al personal de la empresa de GamesIndustry.

“Podemos confirmar que la manufactura de la familia de sistemas ha finalizado. Los juegos de Nintendo y third-party para la familia de sistemas 3DS continuarán estando disponibles en la Nintendo eShop, en Nintendo.com y en tiendas”, confirmó la empresa creadora del icónico Mario Bros.

Sin embargo, a pesar de la descontinuación, sus servicios en línea para la 3DS seguirá operando. Tanto los juegos online como la Nintendo eShop estarán disponibles y será posible acceder para descargar nuevamente cualquier contenido previamente comprado en el futuro.

Y es así como la última generación de portátiles (sin considerar las facilidades de la Switch), después de más de nueve años en el mercado y un total de seis versiones diferentes termina. Logró una venta de 75.87 millones de unidades y 384 millones de videojuegos.

El lanzamiento del dispositivo portátil fue en febrero del 2011 en Japón, Nintendo 3DS contó con un modelo original que luego se vio relevado por una versión diferente que es la Nintendo 3DS XL en verano del 2012.




Agregue un comentario