No se han registrado pérdidas humanas tras explosión del volcán Ubinas

REDACCION/22JUL19
REDACCION/22JUL19
REDACCION/22JUL19

 

El prefecto regional Mariano Velásquez Condori, dio a conocer que la madrugada del viernes recibió una llamada telefónica del subprefecto provincial de Sánchez Cerro, comunicándole que a las 02:00 horas se suscitó la erupción en 2 oportunidades del volcán Ubinas, causando una gran preocupación en la población y las autoridades del lugar.

Ante esta situación, a las 09:00 horas el Institutito Nacional de Defensa Civil (INDECI) Moquegua convocó a la plataforma de Defensa Civil, donde participaron los alcaldes, gobernador regional y representantes de las comunidades afectadas, quienes escucharon el informe de la situación real de la población.

Sobre el planteamiento de la suspensión de las labores escolares, dijo que es potestad de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), quienes tendrán que hacer una evaluación al respecto.

“Felizmente, no se han registrado desgracias humanas, pero tiene que haber toda la voluntad para tomar las mejores decisiones”, aseveró.

Velásquez, señaló que la comunicación es permanente con el presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo y con las instancias correspondientes de lo que viene sucediendo.

Agregue un comentario

Subir