Nueva Zelanda aplaza elecciones por coronavirus

 

Los comicios fueron postergados luego de un consenso entre todos los partidos políticos.

Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, concluyó este lunes en postergar las elecciones legislativas para el 17 de octubre, por el rebrote de Covid-19 que se originó en Auckland, ciudad más poblada del país, hace unos días.

Se tomó esta decisión tras las presiones que recibía por parte de la oposición y socios del Gobierno, para darle tiempo a los candidatos a que realicen una mejor campaña y muestren además, correctas medidas de seguridad al momento de las votaciones, debido a que la pandemia obligó a que todos estén en confinamiento.

"Son tiempos desafiantes para todo el mundo, pero tomaremos medidas para garantizar que los ciudadanos puedan votar presencialmente en octubre", aseguró la jefa de la comisión, Alicia Wright.

Los comicios que debían celebrarse el 19 de septiembre, se retrasaron luego de que la semana pasada se reportaran cuatro casos de coronavirus en Auckland, todos pertenecientes a la misma familia. Nueva Zelanda tenía una racha de 102 días sin infecciones locales.

La primera ministra, líder del Partido Lobista, está ubicada como la favorita en las encuestas con un 53.5% de intención de voto, frente al Nacional que tiene un 26.5%. Aclaró además, que no volverá a cambiar la fecha de elecciones independientemente de la situación en la que se encuentren.

Agregue un comentario

Subir