Search
Lunes 21 Septiembre 2020
  • :
  • :

Nuevo Hospital de Madre de Dios sera construido con esfuerzo del Minsa y gobierno Regional

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional (Gore) de Madre de Dios unirán esfuerzos para hacer realidad las expectativas de la población de contar un moderno hospital, el mismo que se construirá sin que implique afectar la atención que reciben los pacientes en el viejo nosocomio.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se encuentra en Madre de Dios e inspeccionó el Centro de Salud Nuevo Milenio y el Hospital Santa Rosa para monitorear las acciones adoptas frente al brote de dengue que afecta a esta región y que ha generado la declaratoria de emergencia sanitaria para Madre de Dios, Loreto y San Martín por 90 días calendario.

Durante el recorrido, la ministra anunció que se ha reformulado el proyecto inicial para la construcción del nuevo hospital sobre un terreno donado por el gobierno regional; es decir, la nueva construcción no interrumpirá los servicios que está brindando el antiguo hospital.

Hinostroza expresó que, de esta manera, se ahorraría el costo de instalar otro hospital de contingencia mientras se construye sobre el viejo hospital, además la ejecución de la obra se realizaría con un nuevo procedimiento para acortar los tiempos y pueda entrar en funcionamiento en el más breve plazo posible.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, precisó que el terreno, ubicado en el asentamiento humano Rompeolas, se encuentra saneado. Son nueve hectáreas, aunque solo se requieren cuatro hectáreas para el nuevo hospital.




Agregue un comentario