Ocho muertos tras matanza en localidad colombiana fronteriza con Ecuador

Crimen ocurrió en el municipio de Samaniego, ubicado en el departamento de Nariño.

Ocho personas han sido asesinadas ayer en una zona rural del municipio de Samaniego ubicado en el departamento de Nariño, suroeste de Colombia, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Ecuador. Las causas de la matanza son desconocidas por ahora y están siendo investigadas por las fuerzas del orden colombianas.

El presidente de Colombia Iván Duque se pronunció respecto a la masacre a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el ejército y la policía están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”.

De acuerdo con el gobernador local Jhon Rojas, las muertes ocurrieron la noche del sábado 15 de agosto. Y estas víctimas se añaden a la lista de 20 personas asesinadas en este pequeño municipio de Nariño que apenas supera los 50,000 habitantes.

Nariño es uno de los departamentos con mayores zonas de narco cultivos en Colombia, con un total de 36,964 hectáreas de las 154,000 sembradas en 2019, según datos de la ONU.

Agregue un comentario

Subir