OEA se pronunció sobre la destitución de Martín Vizcarra como presidente del Perú

“Compete al Tribunal Constitucional pronunciarse respecto a la legalidad de las decisiones adoptadas”, declaró el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció al respecto de la destitución de Martín Vizcarra como presidente a través de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, quien dijo que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones adoptadas en el marco de la segunda vacancia presidencial aprobada el último lunes 9 de noviembre.

Almagro también expresó su “profunda preocupación ante la nueva crisis política en Perú” y señaló a las elecciones generales de abril de 2021 como un paso esencial para asegurar una nueva etapa en la historia democrática del Perú.

“La Secretaría General reitera su profunda preocupación ante la nueva crisis política en Perú a cinco meses de la celebración de elecciones. En esta compleja coyuntura, los actores políticos son responsables de asegurar el funcionamiento democrático por el bien del país, así como de garantizar la realización de las elecciones nacionales convocadas para el 11 de abril de 2021”, declaró.

Almagro pertenecía al Frente Amplio de Uruguay y fue embajador en China durante el primer gobierno de Tabaré Vásquez y fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de José Mujica. Debido a su posición favorable a una invasión militar a Venezuela, fue expulsado por unanimidad de su partido en 2018.

Agregue un comentario

Subir