Omar Raraz supera en aprobación a Marco De La Cruz en la región centro del Perú

Jiménez ayala/21MAYO19

Ayer -lunes 20 de mayo- salió una encuesta que trajo cola de celebraciones por quiénes salen favoritos, decepciones de quiénes se creían triunfadores, hasta insultos y dudas de quiénes aún no creen en este tipo de trabajo técnico. Es cierto que hoy en día las encuestadoras han perdido mucha credibilidad, hasta el Diario Uno ha sido foco de crítica por su poca circulación nacional.

La encuestadora de nombre QuelkanRimay Inversiones SAC, refiere haber realizado su trabajo en 5 regiones del centro del Perú, ellas son: Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco y Ayacucho, además agregan que el trabajo consultivo a la ciudadanía se hizo del 15 al 20 de mayo, con la siguiente interrogante; ¿Aprueba o desaprueba los 100 días de gestión de los Alcaldes?, los favoritos son el Alcalde de Tayacaja, Huancavelica,

Carlos Común que sale con un 33% de aprobación y el Alcalde de Jauja, Junín, César Dávila con 32%, no tan lejos se ubican dos alcaldes pasqueños que empatan en aprobación con el Alcalde de Concepción, Junín, Benjamín De La Cruz, ellos son Omar Raraz Pascual del Distrito de Yanacancha y Lucho Chombo Heredia de la Provincia Daniel Alcides Carrión, todos aprueban con 31%. Más abajo el Alcalde de Angaraes, Huancavelica, Jaime Dávila empata su aprobación con su desaprobación con 30%.

En el grupo de desaprobados encontramos a tres autoridades ediles, Marco De La Cruz Bustillos que arroja un 31% de desaprobación frente a un 29% de aprobación, junto a él se encuentra el Alcalde de Huanta, Ayacucho, Renol Pichardo con 34% de desaprobación y 26% de aprobación, el Burgomaestre de la Provincia de Oxapampa Juan Carlos La Torre Moscoso 36% lo desaprueban y 24% lo aprueban.

Los resultados hablan por sí solos, Alcaldes distritales que superan a los provinciales, algunos descalificados por su improvisación en la gestión pública. Pero lo cierto es que aún queda mucho por trabajar, porque el grupo de los No Saben, No Opinan superan el 40%.

Para quiénes cuestionan el medio escrito Diario Uno, a pesar que no es muy conocido por la mayoría, no olviden que este Diario fue dirigido por quién en vida fue Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido más como César Levano, uno de los pocos periódicos fiables en nuestro país.

Agregue un comentario

Subir