Omonia, Dinamo Zagreb, Dinamo Brest, Young Boys y Ferencváros avanzaron de ronda en Champions League

Legia de Polonia y Celtic de Escocia fueron sorpresivamente eliminados por Omonia Nicosia de Chipre y Ferencváros de Hungría respectivamente.

Omonia Nicosia de Chipre, dirigido por el noruego Henning Berg, obtuvo una histórica clasificación a la siguiente ronda de Champions League tras vencer de visita por 0-2 al Legia de Polonia en Varsovia. El partido acabó sin goles durante el tiempo regular, pero los chipriotas se llevaron la clasificación en el suplementario con dos goles convertidos por el catalán Jordi Gómez, de penal, y el brasilero Thiago Santos.

CFR Cluj de Rumanía y Dinamo Zagreb de Croacia protagonizaron un emocionante partido. Los croatas ganaban 1-2 pero un gol del croata Gabriel Debeljuh en el último minuto forzó el suplementario. El marcador no se movió y tuvieron que irse a penales, donde venció la visita por 5-6. El marfileño Kevin Boli no pudo convertir en el último penal para su equipo que perdió la clasificación a manos de Dinamo Zagreb, que jugó con uno menos desde los 51’ tras la expulsión del francés Kevin Théophile-Catherine.

Por su parte, Dinamo Brest de Bielorrusia eliminó a Sarajevo por 2-1. Mikhail Gordeychuk y el senegalés Abdoulaye Diallo marcaron para el local, mientras que Andrej Yokanovic marcó el empate parcial para el equipo bosnio.

Young Boys de Suiza ratificó su favoritismo ante el modesto KÍ de Feroe y venció por -1 con goles delos cameruneses Jean Pierre Nsame y Moumi Ngamaleu y el serbio Miralem Sulejmani. El descuento fue obra de John Johannesen.

Finalmente, la gran sorpresa de la jornada se dio en el Celtic Park de Glasgow. Celtic, equipo escocés que en su momento consiguió el título de la Champions League, cayó 1-2 ante el Ferencváros, el equipo más grande de Hungría. Un resultado inesperado para los fanáticos albiverdes que quedaron atónitos con este resultado. Los goles del cuadro magiar fueron convertidos por David Sigér y el noruego Tokmac Nguen. El empate parcial fue obra de Ryan Christie.

Agregue un comentario

Subir