Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

ONPE pide al Congreso que apruebe reformas sobre elecciones internas y generales

El Congreso todavía tiene pendiente el debate sobre reformas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha solicitado al Congreso de la República la aprobación de las reformas sobre las elecciones internas y generales de cara a 2021, de manera que puedan garantizarse unas elecciones libres, eficientes y transparentes.

De acuerdo con un comunicado de ONPE, a día de hoy no se han definido todas las normas electorales que permitan organizar y ejecutar las elecciones generales convocadas para el domingo 11 de abril de 2021.

Las reformas pendientes de aprobación tienen que ver con la ampliación del horario de votación, la exoneración del pago de multas por no votar y no cumplir con la función de miembros de mesa para personas afectadas por COVID-19. Asimismo, la conformación de mesas por electores cuyo domicilio registrado en el DNI se ubique en un lugar distinto al de su local de votación.

Recordemos que la Comisión de Constitución tiene todavía pendiente el debate sobre reformas para definir la modalidad de elección de candidatos, antigüedad de militancia para ser candidato y horario de votación debido a la pandemia.




Agregue un comentario