Opositor ruso Alexei Navalni en coma tras presunto envenenamiento

Su avión, que se dirigía de Tomsk a Moscú, hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk para que pueda ser atendido en un hospital.

El activista y político ruso Alexei Navalni se encuentra en coma en un hospital de Omsk, ciudad de Siberia ubicada cerca de la frontera con Kazajistán y Mongolia. Su entorno más cercano acusa de que fue intoxicado producto de un envenenamiento por orden del presidente Vladimir Putin. Navalni viajaba en su avión privado a Moscú desde Tomsk cuando ocurrió el incidente.

“El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación”, fue el mensaje escrito por Kati Yarmish, su portavoza, a través de redes sociales. Navalni fue internado en la unidad de cuidados intensivos en estado inconsciente.

Navalni es el fundador del partido Rusia del Futuro, conocido anteriormente como Partido del Progreso y Alianza del Pueblo. Esta fue su plataforma para postular a las elecciones a la alcaldía de Moscú, donde quedó segundo con 27.24% de los votos, muy por debajo de Sergey Sobyanin, que obtuvo el 51.37% y que gobierna la capital rusa desde 2010.

Las sospechas de que fue envenenado se deben a que lo único que consumió antes de abordar su avión en el aeropuerto de Tomsk, fue un té. De acuerdo con Yarmish, Navalni no tenía ningún síntoma antes del despegue. Se levantó para ir al baño y luego perdió el conocimiento.

Agregue un comentario

Subir