Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Ordenan ubicación y captura de Marco de la Cruz alcalde de Pasco

REDACCION/15AGO19

REDACCION/15AGO19

 

Ayer efectivos de la Policía Nacional en compañía de la Fiscalía se trasladaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Pasco, con el fin de retener a la máxima autoridad edil, Marco De La Cruz Bustillos.

Marco, ha sido denunciado penalmente por los delitos de falsedad ideológica, abuso de autoridad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales sobre hechos irregulares en la emisión documentaria de la obra “Mejoramiento del Estadio Patarcocha”.

Esta semana fue citado por tercera vez con el fin de brindar su manifestación, sin embargo una vez más no asistió, por lo que siendo la última convocatoria, la Doctora, Dina Arosquipa Condori, de la Primera Fiscalía Provincial Penal, ordenó su inmediata Conducción Compulsiva.

Con el fin de cumplir la disposición fiscal, representantes del Ministerio Público y la Policía se dirigieron hasta la Municipalidad, donde no hallaron al Alcalde, la información brindada sobre el paradero del Burgomaestre no fue exacta, mientras otros daban a conocer que estaba cumpliendo funciones laborales en la Ciudad de Lima, otros decían que estaba en Huancayo.

La captura de Marco De La Cruz, será cuestión de días, lo mejor para él sería que por propia voluntad se presente ante la Fiscalía y rinda su manifestación.

En nuestra próxima edición, ahondaremos en detalle porque el Alcalde, viene atravesando esta denuncia penal y el modus operandi de cómo se han ido cometiendo graves faltas tras la emisión de resoluciones y contratos adulterados

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.