Osinergmin lanza Ventanilla Virtual para realizar trámites de manera digital
Con la finalidad de contribuir con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas, Osinergmin lanzó su Ventanilla Virtual para la atención de trámites; una innovadora herramienta que permitirá a ciudadanos y empresas registrar documentos en la institución, las 24 horas del día y desde cualquier lugar, a través de internet. De esta forma, se moderniza la atención a la ciudadanía haciéndola más accesible, ágil y segura.
Precisó que, en la Ventanilla Virtual las personas naturales o jurídicas podrán registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos. Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. Asimismo, se podrá realizar la consulta del estado del trámite en tiempo real.
Indicó, además, que se puede acceder a la Ventanilla Virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet como laptops, computadoras, tablets y celulares smartphone. Para ello, se debe ingresar al enlace https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe.
Servicios Digitales de Osinergmin ofrece un conjunto de herramientas útiles tanto para los usuarios como para las empresas supervisadas; entre ellas se encuentra el Observatorio Energético Minero, que brinda indicadores actualizados del sector energético y minero; la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) y el Portal de Remisión de Información Energética de Osinergmin (PRIE), que permiten a las empresas gestionar sus obligaciones normativas; entre otras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.