Search
Jueves 28 Noviembre 2019
  • :
  • :

Osiptel bloqueó un total 1.5 millones celulares con IMEI inválidos

REDACCION/06AGO19

El Orientador de la Oficina Desconcentrada de Lambayeque-Osiptel, Carlos Sánchez Cafferata, dio a conocer que el pasado 30 de julio se bloqueó un total 1.5 millones de celulares con IMEI inválidos, además 580 mil 171 celulares con IMEI que han sido desbloqueados por los usuarios.

Osiptel continuará con los bloqueos mes a mes con el propósito de que las personas dejen de utilizar celulares que han sido bloqueados por robo.

Las personas que acudan a los técnicos para desbloquear sus IMEI inválidos, serán sancionadas penalmente, por lo que Osiptel recomienda a los usuarios no acudir a los lugares donde adulteran o cambian los IMEI de los equipos terminales.

“Los usuarios antes de comprar un equipo terminal, deben verificar primero el código IMEI del celular marcando el *#06# y va a parecer un código, por el cual podrán saber si está robado o no”, precisa Carlos Sánchez.

Cabe recordar que Osiptel ya tiene hace buen tiempo una herramienta online para verificar si un equipo celular es robado con solo ingresar el IMEI , para ingresar a la herramienta haga click AQUÍ

La segunda herramienta web que está sacando Osiptel es Comparamóvil, les facilita a los usuarios comparar los precios y calidad de los equipos celulares que las diferentes compañías telefónicas tienen a la venta.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *