Osiptel multa a Telefónica con S/ 290,466 por no dar solución a reclamos de usuarios

 

Telefónica del Perú fue multada con 71.72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a S/ 290,466, por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), debido al incumplimiento de una serie de resoluciones que tenían como fin dar solución a reclamos presentados por los usuarios.

Según la sanción impuesta por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU)  N° 1 del Osiptel, la empresa Telefónica incurrió en una falta grave tipificada en el artículo 13 del Reglamento de  Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

De acuerdo a este artículo, a Telefónica se le acusa de no solucionar 15 procedimientos de atención a usuarios.

No obstante, la empresa Telefónica presentó sus descargos e informó que cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos, por lo que habría un eximente de responsabilidad.

En tanto, Osiptel precisa que Telefónica puede presentar recursos de reconsideración y apelación.

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