Oskar Matute a Inés Arrimadas: “Ven nacionalismo en todas partes menos en ustedes mismos”

Portavoz de los independentistas vascos fue sumamente crítico con la intervención de la lideresa de Ciudadanos.

EH Bildu anunció esta semana que prestará su apoyo al gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, la ley más importante de una legislatura en España cuyo fracaso podría significar la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Oskar Matute, portavoz de la izquierda abertzale en Madrid, criticó la intervención de Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos, partido derechista y anti independentista, una formación que también ha intentado negociar la aprobación de estos presupuestos pero que se encuentra en las antípodas ideológicas de los independentistas vascos.

Al respecto, Matute dijo lo siguiente: “El nacionalismo español no tiene espejos. Es capaz de ver nacionalismos en todos los lugares y circunstancias, menos el suyo propio. Banderas sí, muy grandes, pero espejos ninguno. Ven nacionalismo en todas partes menos en ustedes mismos”.

El político vasco también criticó los acuerdos de coalición que tiene Ciudadanos en la actualidad, criticando su doble discurso tras intentar acercarse al gobierno ahora.

“Yo los únicos acuerdos que recuerdo que tiene Ciudadanos son con el PP (Partido Popular) y con Vox, en Madrid, Murcia, Andalucía… Ninguno con el PSOE. Por tanto, no sé qué tendría que conocer de su capacidad negociadora”, declaró.

Agregue un comentario

Subir