Oskar Matute a Santiago Abascal: “Al fascismo ni agua. Y si tiene sed, polvorones”

Portavoz de EH Bildu finalizó de esta manera su réplica al líder de Vox en el debate de la moción de censura.

Oskar Matute, portavoz de Euskal Herria Bildu, respondió a Santiago Abascal luego de la intervención de este durante el debate de la moción de censura en donde nombró a todas las víctimas de ETA. Matute le respondió a Abascal de la siguiente manera: “Usan las víctimas para tapar argumentos políticos. Lo único que pido es verdad y justicia para todas”.

El político independentista vasco también fue muy crítico con la postura de Vox y el resto de la derecha española respecto a la inmigración. “Cualquier persona que se juega la vida en un cayuco tiene mucha más dignidad que todos los fascistas juntos”, señaló.

Matute terminó su intervención, que duró diez minutos, de la siguiente manera: “Así pues, señorías de la derecha, voten, que aun uniendo sus votos tienen menos futuro en esta moción de censura que un cantante español en el Festival de Eurovisión. Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir. Nuestros sueños no caben en vuestras leyes… Como decía un amigo mío: al fascismo ni agua. Y si tiene sed, polvorones”.

Oskar Matute se desempeña como diputado por Vizcaya desde 2016 y anteriormente fue parte del Parlamento Vasco en tres periodos legislativos distintos. Fue parte de la federación vasca de Izquierda Unida (Ezker Batua) y luego fundó Alternatiba, que posteriormente se unió a Bildu y Amaiur para crear Euskal Herria Bildu, una coalición independentista de izquierda vasca que es la segunda fuerza más votada en Euskadi.

Agregue un comentario

Subir