Paises árabes realizan campaña para boicotear productos franceses
Declaraciones de Emmanuel Macron y la nueva ley que pretende llevar a cabo el Elíseo contra el radicalismo han ocasionado tensiones con varios países.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió una de las bases de la democracia liberal, que es la libertad de expresión, al pedir que no cesen las publicaciones de la revista Charlie Hebdo, donde constantemente lanzan caricaturas satíricas sobre Mahoma. Esto generó una indignación con los países árabes a tal punto que han empezado a boicotear
Macron realizó estas declaraciones la semana pasada durante el homenaje al profesor Samuel Paty, quien fue decapitado por un joven checheno relacionado al islamismo radical luego de mostrar la revista satírica francesa en un centro de estudios.
Los países de Turquía, Irán, Jordania y Kuwait denunciaron las publicaciones de las caricaturas del profeta en la revista de Charlie Hebdo, además multiplicaron las llamadas a través de las redes sociales para boicotear los productos franceses.
En Qatar, donde se estima celebrar el mundial de fútbol en el 2022, las cadenas de distribución de Al-Meera y Suq al-Baladi anunciaron que retirarán todos los productos provenientes de Francia de sus tiendas. En Arabia Saudí, los ciudadanos respaldaron una campaña a través de las redes sociales para dejar de comprar en la cadena de supermercados gala Carrefour.
Al menos unas 200 personas se manifestaron el sábado por la noche frente a la residencia del embajador francés en Israel para denunciar las declaraciones de Macron, mientras que en la Franja de Gaza también hubo protestas en las que se quemó la imagen del presidente francés.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.