Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Palestinos rechazan “acuerdo de paz” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Consideraron el acto apoyado por Estados Unidos como una “traición a la causa”.

Palestina rechazó categóricamente el tratado de paz entre EUA e Israel, llamándolo “traición” a su causa, incluyendo su reivindicación de hacer de Jerusalén (anexionada y ocupada por Israel) la capital del Estado al que aspiran.

“El liderazgo palestino rechaza y condena enérgicamente la sorprendente declaración de Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes Unidos sobre la normalización de las relaciones”, indicó Nabil Abu Rudeina, portavoz de la Autoridad Palestina.

“Esta es una agresión contra el pueblo palestino(…), los derechos palestinos y su santidad, especialmente Jerusalén y el Estado palestino independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967”, agregó.

Los funcionarios palestinos indicaron que nadie les consultó antes del “anuncio sorpresa” del presidente estadounidense. El día de ayer (13 de agosto), Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes habían coordinado una “normalización total de las relaciones” a cambio de que Israel suspenda la anexión de las partes ocupadas en Cisjordania.

Para los Palestinos, esto fue considerado una “puñalada en la espalda”. El golpe diplomático de Israel rompió décadas de unidad árabe en torno a la causa palestina.




Agregue un comentario