Home Internacional Papa Francisco apoya leyes de unión civil homosexual

Papa Francisco apoya leyes de unión civil homosexual

Papa Francisco apoya leyes de unión civil homosexual

 

Esto lo declaró en un documental perteneciente al ruso Afineevsky, que fue mostrado en un festival de cine romano.

El papa Francisco expresó por primera vez su apoyo a la legalización de la unión civil en parejas del mismo sexo. Los hechos tuvieron lugar en un documental que fue estrenado este miércoles durante un festival en Italia, donde cuenta el Magisterio del Papa a través de una serie de entrevistas sobre los más importante temas de su pontificado.

“Las personas homosexuales tienen derecho a una familia porque son hijos de Dios. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, con estas palabras se pronuncio el papa durante el documental “Francesco”, que fue dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, nominado al Oscar y presentado en el festival de cine de Roma.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, añadió el papa Francisco. Pues se recuerda, que en 2010, Argentina aprobó un plan de uniones civiles como alternativa a la ley de matrimonio homosexual.

De inmediato, sus declaraciones se hicieron viral en redes sociales, donde en estos últimos años lo que más se discute es sobre el feminismo, la religión católica y los movimientos LGBT.

Durante el documental “Francesco”, también se apreciaron testimonios de personas homosexuales que fueron ayudadas personalmente por el Santo Padre, como el caso del romano Andrea Rubera, a quien el Papa, en respuesta a una carta, llamó por teléfono para animarle a llevar a sus tres hijos al catecismo.

Leave a Reply