Paro de 48 horas debido a problemas en Universidad Nacional Micaela Bastidas

 

El Frente de Defensa de Abancay, convoco a un paro de 48 horas este 3 y 4 julio, debido a los problemas que atraviesa la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba).

El dirigente, Elmer Warthon Quintanilla, manifestó que las últimas reuniones sostenidas con las autoridades locales no tuvieron los resultados esperados, desconociendo además la presencia del funcionario de la Sunedu, Luis Endo, de quien señaló, no tiene capacidad de decisión respecto a la situación que atraviesa esta casa superior de estudios.

Warthon también señaló que debido a la incapacidad del rector Prado Cárdenas y sus allegados, se corre el riesgo que los plazos establecidos en el Plan de Adecuación no se cumplan y el licenciamiento se postergue, precisando que la medida de fuerza es para exigir a las instancias del Gobierno Nacional brinden las garantías necesarias para culminar este proceso.

Voceros allegados al rectorado, anuncian que la vida académica se desarrolla con normalidad, un importante número de estudiantes a través de sus dirigentes ratificaron su participación en la medida de fuerza del miércoles y jueves, sumándose a ellos docentes y trabajadores administrativos.

Agregue un comentario

Subir