Paro de 48 horas en las Bambas

 

En las Bambas, Departamento de Apurímac, pobladores del distrito de  Challhuahuacho, gremios y sindicatos, viene acatando un paro de 48 horas en contra de la empresa MMG Bambas y el gobierno nacional, por no cumplir con los acuerdos y compromisos en las mesas de dialogo.

El Paro inicio el día de ayer, martes 21 de enero, por motivo de la desinformación por parte del alcalde del Distrito Challhuahuacho de Porfirio Gutiérrez al no comunicar los resultados de las reuniones  con los representantes de Lima, por no ejecutar proyectos en favor de la comunidad campesina, al Gobierno Nacional por no cumplir con las demandas y compromisos asumidos, además de solicitando a su vez la presencia de los principales ejecutivos de la empresa y funcionarios gubernamentales.

Las demandas de la comunidad se realizó mediante en documento firmado por los dirigentes Jacinto Lima y Hugo Huillca, donde también se incluye al gobernador regional, Baltazar Lantarón, de quien reclamaron su presencia con proyectos a favor de este distrito apurimeño.

En las próximas horas se programó una reunión entre alcaldes y dirigentes en la capital provincial de Tambobamba, aunque se desconoce la participación de representantes del distrito en conflicto.

Deja una respuesta

Subir