PASQUEÑOS SE MOVILIZARÁN EN CONTRA DE PEDRO UBALDO

REDACCION/26SET19
REDACCION/26SET19

Pedro Ubaldo Polinar, Gobernador Regional de Pasco, se comprometió semanas atrás que el 20 de setiembre abriría las compuertas de la Laguna Acucocha con el fin de que la población pasqueña cuente con agua de calidad en sus hogares, además dijo que dejaría de llamarse Pedro Ubaldo si no cumplía con su palabra.

Ubaldo no cumplió su compromiso y hasta la fecha ha preferido no dar la cara. La población de Pasco viene consumiendo por años agua contaminada; hoy en día se viene ejecutando un proyecto de agua de aproximadamente 200 millones de soles para que por fin consumamos agua potable, proveniente del hermoso Lago Acucocha.

Esta mañana, los integrantes del Consejo Colegiado de Dirigentes de Pasco, en Conferencia de Prensa anunciaron que le otorgan un ultimátum, un plazo de 24 horas al Gobernador Regional con el fin de que cumpla su palabra, de lo contrario los dirigentes iniciarán medidas de protesta en su contra, "estamos cansados de consumir por años agua contaminada y que se inviertan millones de soles en el proyecto del agua y no exista capacidad de solución" fueron las palabras de Juan Condezo Espinoza, Presidente del Asentamiento Humano Columna Pasco, uno de los poblados más extensos de nuestra ciudad .

Por su parte, Ubaldo y sus seguidores, incluído un grupo de periodistas, parecen haber iniciado una campaña de desprestigio en contra de los dirigentes, pues han empezado a desconocerlos y cuestionarlos, empero no serían los únicos, la Comunidad de Racracancha, lugar donde se ubica Acucocha, también ha  recibido ataques.

Agregue un comentario

Subir