Patricia Donayre sobre retiro de fondos de ONP: “No se está enfrentando al problema en sí”

Titular del Midis se mostró contraria a la aprobación de retiro de fondos de la ONP, llevada a cabo esta madrugada.

Patricia Donayre, Ministra de Desarrollo e Integración Social, se ha pronunciado sobre la aprobación del pleno de Parlamento sobre retiro de fondos de la ONP. La ex congresista fujimorista advirtió que esta medida afectará la capacidad del Gobierno en atender programas sociales como Pensión 65 porque no hay fondos para favorecer a todos los pensionistas.

“Yo para llegar a todas las personas mayores de 65 años de pobreza y pobreza extrema, que realmente necesitarían un fondo, necesito una importante inyección económica porque faltaría cubrir a más de 45 mil personas mayores de 65 años. No lo voy a hacer porque definitivamente vamos a ver limitada la capacidad de gasto”, declaró a RPP.

“No todos los pensionistas son mayores. La mayoría está por debajo de los 41 años y muchos de ellos, un aproximado de 1 millón 300 mil, han sido beneficiados con bonos que ha dado el Gobierno en la pandemia. No se está enfrentando el problema en sí”, finalizó.

El texto aprobado por el pleno del Parlamento esta madrugada permite que cada aportarte a la ONP pueda retirar un máximo de 4,300 soles (1 UIT), algo que, según estimaciones del Ejecutivo, podría costar 13,280 millones de soles.

Deja una respuesta

Subir