Paul Rusesabagina fue detenido en Ruanda acusado de terrorismo
Paul Kagame, presidente de Ruanda, detuvo a uno de sus principales opositores acusándolo de terrorismo.
Paul Rusesabagina, el gerente de un hotel que salvó la vida de más de mil personas durante el genocidio de Ruanda, ha sido detenido en su país natal por órdenes de Paul Kagame, que gobierna este pequeño país africano con mano de hierro desde 2003.
La vida de Rusesabagina fue llevada al cine a través de un film conocido como Hotel Ruanda, en donde se da a conocer su historia. El ex gerente de hotel cambió su residencia a Bélgica tras el genocidio y se convirtió en uno de los principales opositores al gobierno de Kagame.
Si bien Kagame es alabado por sus logros económicos y por la estabilización del país, es sumamente criticado por su actitud totalitaria ante la oposición. Su ex jefe de inteligencia fue asesinado por estrangulamiento en 2014 en Johannesburgo, mientras que Victorie Ingabire, candidata de oposición, fue condenada a 13 años de prisión por terrorismo, aunque luego fue indultada.
Respecto a Rusesabagina probablemente ocurra lo mismo que Ingabire: será condenado por terrorismo pero indultado posteriormente. Esto como medida preventiva para conservar el poder y alejarlo de la posibilidad que suceda a Kagame como próximo jefe de estado.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.