Pedro Castillo será precandidato presidencial por Perú Libre

Profesor irá acompañado por Dina Boluarte y Vladimir Cerrón en su plancha presidencial.

Desde Chota en Cajamarca, Pedro Castillo Terrones presentó su precandidatura presidencial por Perú Libre para las próximas elecciones generales de abril de 2021. El ex secretario de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) irá acompañado por Dina Boluarte y Vladimir Cerrón en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Cerrón es el fundador del partido político y ejerció como gobernador de su natal Junín entre 2011 y 2014 y luego entre enero y agosto de 2019. Fue suspendido del cargo como consecuencia de la condena penal que recibió por el Caso La Oroya. El político y médico cumple pena de prisión suspendida de 3 años y 9 meses.

El propio Vladimir Cerrón fue candidato presidencial en 2016 cuando su partido se llamaba Perú Libertario, pero renunció a la misma dos meses después de su inscripción tras no revertir tendencia en las encuestas que le auguraban perder la inscripción electoral al no poder pasar la valla mínima.

Muchos políticos de este partido, encabezados por el alcalde de Huancayo, Henry López, se hicieron conocidos a nivel nacional a inicios de 2019 por sus declaraciones abiertamente xenófobas contra los inmigrantes venezolanos en Perú. Esto dio como resultado una investigación por parte del Ministerio Público.

Agregue un comentario

Subir