Pedro Pablo ‘Perico’ León, leyenda del fútbol peruano, falleció a los 76 años

Quedará en lo más alto de la historia del fútbol peruano. Pedro Pablo “Perico” León, mítico jugador de Alianza Lima y de la Selección Peruana, falleció este sábado 9 de mayo a los 76 años tras haber sido internado a raíz de un cuadro de neumonía en los últimos días.

El lamentable acontecimiento fue confirmado por su propia hija en diálogo con RPP. "Mi padre falleció hace una hora, el mejor nueve se nos fue un nueve", aseguró.

El emblemático ‘Perico’ León había estado viviendo en Estados Unidos por muchos años, sin embargo, retornó al país junto a su esposa mientras su estado de salud cada vez era más delicado, al presentar problemas de Alzheimer y artrosis a la vez.

Fue en ese marco que en las últimas semanas tuvo una decaída de su salud, esta vez por un cuadro de neumonía, por lo cual tuvo que ser internado en un clínica local. Así, en los últimos días se le realizó una prueba para descartar un posible contagio de COVID-19, el cual salió negativo. Pese a ello, no pudo tener una mejor al nivel esperado y este sábado se confirmó la lamentable noticia para los familiares y amigos del gran "Perico" León.

Tras confirmarse el lamentable suceso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un sentido mensaje en redes, al igual que diferentes clubes -nacionales y extranjeros-. No podía faltar el pronunciamiento de su querido Alianza Lima, con el cual estuvo ligado 12 años de su carrera, pero cuya huella pasa a la eternidad.

Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1558787-seleccion-peruana-pedro-pablo-perico-leon-murio-hoy-cuadro-neumonia-alianza-lima-futbol-peruano

Agregue un comentario

Subir