Peligroso sicario Gringasho, saldrá en libertad este sábado

Peligroso sicario Gringasho, saldrá en libertad

Peligroso sicario Gringasho, saldrá en libertad

El Poder Judicial confirmó a el diario El Comercio que el temido delincuente saldría en libertad el 4 de noviembre, tras cumplir su condena de seis años, dictada en 2011.

Hasta ahora, Gringasho se encuentra recluido en el penal Ancón II. En el año 2013, el sicario fue trasladado a ese penal, tras cumplir la mayoría de edad y dejar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita).

Esta salida, además, fue confirmada hace unos meses por el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, quien aseguró que “Gringasho” mostró un buen comportamiento durante su permanencia en el reformatorio a tal punto que estaba apto para reinsertarse a la sociedad.

Debido a que era menor de edad al ser capturado, el delincuente Gringasho solo fue condenado a una sentencia de seis años de prisión. La condena fue bastante polémica en su momento. Ahora, con su salida, el debate vuelve a iniciar.

Como se recuerda, a pocos años de ser condenado, Gringasho intentó escapar del reclusorio de Trujillo, junto a otros dos internos. El sicario más joven del Perú fue recapturado un mes después en un hotel de Lima.

Agregue un comentario

Subir