Penal de Lurigancho será administrado por INPE

 

Después de una serie de anomalías que se realizaron en los últimos meses en el interior del penal de Lurigancho, cuando estuvo a cargo del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, esta mañana el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tomó el control y vigilancia.

En una ceremonia auténtica, la PNP cedió la dirección del penal, tras 30 años de custodia. De manera simbólica, la Policía entregó las llaves del penal a las autoridades del Inpe. Asimismo, se realizó el relevo de escoltas, un desfile y recorrido por el interior del centro penitenciario.

Durante su intervención, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, agradeció a la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, por asumir la seguridad del penal de Lurigancho, y ambos estuvieron de acuerdo sobre que la labor de los efectivos policiales es resguardar las calles y no los penales.

Asimismo, el presidente del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, aseguró que antes de fin de año todos los penales del Perú serán administrados  por la entidad que preside.

Deja una respuesta

Subir