Peñarol venció 3-2 a Paranaense pero no le alcanzó para avanzar a octavos

El Carbonero remontó y ganó, pero la victoria de Wilstermann en Chile lo dejó fuera de octavos de final.

En partido correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Peñarol y Athletico Paranaense protagonizaron un partido de infarto en donde el local urgía de un triunfo para mantener sus chances de clasificación hasta el final, mientras que los rojinegros ya tenían su pase asegurado a los octavos pasara lo que pasara.

Fabricio Formiliano abrió rápidamente la cuenta apenas a los dos minutos de juego. La visita le dio vuelta al marcador en el primer tiempo con goles del argentino Lucho González a los 36’ y Richard a los 45’. Peñarol reaccionó en la segunda mitad y terminó llevándose la victoria gracias a los goles de Gary Kagelmacher a los 63’ y Matías Britos a los 81’.

Pese al triunfo aurinegro, Peñarol no dependía de sí mismo para clasificar a octavos ya que necesitaba una caída o un empate de Jorge Wilstermann en Chile que finalmente no ocurrió. Por lo tanto, Peñarol, con 9 puntos en el tercer lugar, deberá conformarse con el pase a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Athletico Paranaense, dirigido por Eduardo Barros, ya estaba clasificado a los octavos de final pero fue desplazado por Jorge Wilstermann en el primer lugar del grupo.

Agregue un comentario

Subir