Perú cierra su agencia comercial en Venezuela

Con la finalidad de reestructurar sus agencias comerciales en el exterior, el Gobierno cerrará la de Venezuela y Ghana, mientras que abrirá en Argentina, Australia y Hong Kong.

Edgard Vásquez, viceministro de Comercio Exterior, indicó que dicha decisión de cierres y aperturas están en función de los requerimientos del comercio exterior peruano.

Asimismo, manifestó que el cierre de la agencia comercial de Venezuela se da porque tiene una situación complicada en materia comercial, lo que impide hacer negocios. De igual manera con Ghana, donde no se tuvo una demanda mayor de los productos peruanos.

Con respecto a la apertura de la oficina comercial en Argentina, Vásquez dijo que es un mercado bastante interesante porque se está abriendo al comercio internacional después de haber permanecido cerrado durante muchos años.

De Australia indicó que es un país sofisticado para algunos proveedores de servicios y productos de la minería.

Vásquez manifestó que hoy dará a conocer medidas concernientes con la reducción de los costos logísticos en el comercio exterior del país. Explicó que mediante un estudio del Banco Mundial se han identificado procesos en los que existen sobrecostos logísticos de hasta 50%.

Agregue un comentario

Subir