Perú no pudo ante Chile en Santiago y cayó 2-0 con doblete de Arturo Vidal

La Blanquirroja sigue sin levantar cabeza y encajó su segunda derrota consecutiva en las Clasificatorias.

Chile y Perú protagonizaron el partido más emocionante de la tercera fecha de las Clasificatorias en el Estadio Nacional de Santiago. La victoria le correspondió al equipo meridional que venció por 2-0 y consiguió de esta forma su primera victoria en este proceso mundialista. Mientras que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca encajaron su segunda derrota en tres partidos.

Arturo Vidal abrió la cuenta a los 20 minutos de juego con un disparo de larga distancia impresionante que fue completamente imposible para Pedro Gallese. Un cuarto de hora más tarde, Vidal anotó el segundo tras aprovechar el desconcierto defensivo de la defensa incaica.

La gran novedad en este partido fue el debut del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien ingresó a los 60’ en reemplazo de Raúl Ruidíaz pero no pudo hacer mucho para evitar la caída de la selección nacional.

De esta forma, la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda ha sumado 4 puntos al término de la tercera fecha y visitará en la próxima jornada a Venezuela en Caracas.

Por otro lado, Perú tiene un solo punto al término de tres fechas y está obligado a recuperarse cuando reciba en Lima a Argentina, que viene de empatar en casa ante Paraguay.

Agregue un comentario

Subir