Perú perdió 2-4 ante Brasil con arbitraje escandaloso de Julio Bascuñán

El polémico arbitraje regaló un penal a Brasil que lo puso arriba en el marcador por primera vez.

Luego del empate obtenido en Asunción, Perú hizo su debut en casa, el Estadio Nacional de Lima, enfrentando a Brasil, que venía de vapulear a Bolivia en la fecha inaugural. El resultado final fue un 2-4 a favor de la visita, aunque el marcador se vio empañado por el decepcionante trabajo de Julio Bascuñán y su terna arbitral, quienes fueron incapaces de conducir correctamente un partido como este y terminaron favoreciendo a Brasil con sus desacertadas decisiones.

André Carrillo marcó el primero rápidamente a los seis minutos con un furibundo remate. El empate de Brasil llegó a los 28’ a través de Neymar de penal. Perú volvió a ponerse en ventaja con gol de Renato Tapia a los 59’, cuyo remate se desvió en un jugador rival y descolocó al guardameta Weverton. Cinco minutos después, Richarlison volvió a emparejar el marcador.

A los 83’, una inexistente falta de Carlos Zambrano a Neymar fue sancionada por Bascuñán como penal, anotando de esta forma una vez más el jugador del PSG. Seis minutos después, Carlos Zambrano fue expulsado. Brasil consiguió el 2-4 final a los 94’+ con nuevo gol de Neymar.

Perú ha sufrido de esta forma su primera derrota en estas Clasificatorias, pero su desempeño futbolístico ha estado por encima de lo esperado pese al marcador. El próximo rival de nuestra selección será Chile, en una nueva edición del Clásico del Pacífico que se disputará el próximo mes en Santiago.

Por otro lado, el equipo dirigido por Tite ha conseguido su segunda victoria consecutiva y en la próxima fecha recibirá a Venezuela, con dos derrotas consecutivas, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Agregue un comentario

Subir