Peter Ferrari y uno de los casos más grandes de tráfico de oro ilegal de la última década.

Peter Ferrari acusado de dirigir una organización dedicada a la minería ilegal. Su fortuna superaría los 700 millones de dólares. 

Solo entre el 2012 y el 2013 cuatro empresas vinculadas al empresario Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro. Ello representa una ganancia de US$636 millones. Lo sospechoso de esta operación es que se desconoce la procedencia del mineral. Fuentes de la fiscalía dijeron a  que podríamos estar frente a uno de los casos más grandes de tráfico de oro ilegal de la última década.

La fiscalía sigue los pasos desde el 2013 a Pedro Pérez, quien sería el cabecilla de esta organización criminal, y a sus socios Gian Piere Pérez, Alfredo Egocheaga y Joseph Leyva. Ellos montaron y dirigieron cuatro empresas que habrían funcionado como fachada: Business Investments, Minerales Rivero, Mineras Gold Mpp y Minerales La Mano de Dios .

Pero es recién a mediados del 2014 que la investigación tomó otra dimensión. El fiscal Ricardo Rojas, a cargo de desentrañar la red de ‘Peter Ferrari’, detectó las transferencias al extranjero de esta organización y descubrió que las refinerías estadounidenses Republic Metals Corporation, NTR Metals LLC y Kaloti Metals Logistics eran el destino final de sus exportaciones por un total de 636 millones de dólares. Por esta razón, Rojas ha pedido investigar a estas empresas de EE.UU.​

El viernes último (20-03-2015), el fiscal Rojas y un equipo especial de la policía incautaron 58,02 kilos de oro en barras, valorizados en US$3 millones, que pertenecerían a la organización de ‘Peter Ferrari’.

El oro fue encontrado en una bóveda en la agencia de seguridad Prosegur, ubicada en Surco. Quien hizo el depósito de este mineral fue la compañía Minera Sumaj Orkro, que tiene como representante nada menos que a Alberto Miranda Pando, familiar de Ferrari. Este oro también habría tenido como destino una refinería en EE.UU.

Agregue un comentario

Subir