Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Petroperú firmó contrato de venta de combustibles con YPFB

Este acuerdo permitirá al Gobierno de facto de Jeanine Áñez vender diésel y gasolina de 84 octanos.

Petroperú ha firmado un contrato para la venta de combustibles con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), la empresa petrolera estatal boliviana. Este acuerdo permitirá a YPFB vender 2,600 barriles diarios de diésel HS y 650 barriles diarios de gasolina de 84 octanos.

Estas cifras podrían aumentarse en una eventual renovación ya que el contrato será vigente hasta diciembre del presente año.

Recordemos que YPFB fue nacionalizada por Evo Morales hace 14 años en su primer año de gobierno. La nacionalización fue anunciada en Carapari, provincia de Tarija, donde Evo Morales ordenó a las Fuerzas Armadas de Bolivia que asumieran el control y vigilaran las 56 estaciones de empresas petroleras extranjeras.

YPFB es quizá el mecanismo económico más importante que está en juego ahora en Bolivia. Evo Morales, en el exilio desde Argentina, acusa a Jeanine Áñez de poner los recursos naturales de Bolivia, entre ellos los hidrocarburos, al servicio de empresas extranjeras. Todo ello en medio de protestas por la cuarta postergación de las elecciones generales, que ahora se llevarán a cabo el 18 de octubre, si es que no son postergadas una vez más.




Agregue un comentario