Piero Corvetto elegido como nuevo jefe de la ONPE

Nuevo jefe de la ONPE se encargara de los próximos comicios electorales que se realizaran en abril de 2021.

El día ayer Piero Corvetto fue escogido como nuevo jefe de la ONPE, que tendrá como misión llevar a cabo las próximas elecciones generales de abril del 2021, donde se elegirá al nuevo presidente de la Republica, congresistas y representantes del Parlamento Andino.

Corvetto deberá organiza distintos procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular. Además, se encarga de la verificación de firmas de adherentes de los partidos políticos en proceso de inscripción; la verificación y control externos de la actividad económico-financiera; así como brindar asistencia técnico-electoral en los procesos de democracia interna.

El nuevo jefe la ONPE, Ha sido jefe de la Unidad de Campo Político y jefe de la Unidad de Síntesis de Información de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). También se ha desempeñado como subgerente de Asistencia Técnica de la ONPE, además de gerente de la Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Corporativas., además fue subgerente de Actividades Electorales y como gerente de Registro Electoral.

Agregue un comentario

Subir