Pisco peruano incursiona en mercado ruso

 

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el pisco peruano ingresó a los anaqueles de reconocido supermercado ruso Metro, señalando que esto es el resultado de la labor de promoción de este licor en Rusia.

El pisco,  según el Mincetur, se comercializa en los anaqueles del reconocido supermercado a través de la marca Barsol de la Bodega San Isidro.

La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) aseguró que existe el interés de la empresa  de poner a la venta la bebida de bandera en sus más de cien locales distribuidos en Rusia.

A inicios de año se realizó la primera edición “Semana Perú” con el fin de captar la atención de las agencias de turismo e importadores rusos sobre lo que ofrece el Perú. En dicho evento, se realizó un seminario sobre bebidas espirituosas y vinos dirigida a los compradores de ese mercado.

Asimismo, la OCEX Moscú promoverá otros productos nacionales como la chicha morada e impulsará la apertura de nuevos restaurantes peruanos para aumentar la demanda del destilado nacional. Por ello, la oficina comercial anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes que pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos.

La OCEX Moscú seguirá con su estrategia de promoción de pisco en Rusia y conseguir el ingreso de más marcas nacionales a las principales tiendas de ese país.

Agregue un comentario

Subir