PJ declaró improcedente pedido de dejar sin efecto adquisición de QUICORP S.A.

El Primer Juzgado Constitucional de Corte Superior de Lima declaró improcedente la demanda de amparo que presentó el congresista Justiniano Apaza para dejar sin efecto adquisición de QUICORP, por parte de Inretail Perú, dueña de la farmacéutica Inkafarma.
En su pedido, el congresista Apaza indicó que la unión entre ambas cadenas de farmacias constituía una amenaza al derecho a la Salud, porque se podían concretar prácticas de abuso de dominio del mercado.
Sin embargo, de acuerdo con el fallo, esta corte del Poder Judicial indicó que esta argumentación no era cierta ni inminente, como sustentaba el congresista.
El fallo también explica que la determinación de un abuso de posición de dominio debe ser verificada por el Indecopi, ya que se necesita tener pruebas técnicas de que en efecto se está afectando al consumidor.
Por otro lado, el juzgado indica que en jurisprudencia anterior el TC ha indicado que las demandas de amparo no pueden basarse en imaginarios o hechos que escapan de una observación objetiva.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.