Plantean crear microseguro obligatorio contra desastres naturales

Con la finalidad de que las viviendas de las familias peruanas estén aseguradas ante la presencia de un terremoto, un tsunami o un nuevo Niño Costero, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) planteó crear un microseguro de carácter obligatorio contra desastres naturales que costaría menos de 17 soles al mes.

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, indicó que el objetivo es que la población  afectada por una catástrofe natural tenga una indemnización de entre 3 mil a 5 mil dólares que les permita acceder rápidamente a un módulo de vivienda básico y no quedar desamparados a la espera de la ayuda estatal.

Asimismo, señaló que estos microseguros obligatorios serían mucho más económicos que un seguro que cubra los daños a una vivienda o la reconstrucción de la misma, y que podrían cobrarse a través de los recibos de agua o luz, para reducir la mora. Agregó que ya han presentado la propuesta ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En tanto, el viceministro de Economía, César Liendo, señaló que la penetración de los seguros en el país es muy baja, debido a la alta informalidad existente.

Deja una respuesta

Subir